Detuvieron a cuatro acusados de matar a un policía en Merlo

1797

Cuatro personas, entre ellas un menor de 17 años, fueron detenidos por la Policía Bonaerense, acusados del crimen del Oficial Subinspector, Osvaldo Rodolfo Pannunzio, de 32 años, ocurrido el 31 de diciembre pasado en la localidad Merlo.

Fuentes policiales informaron a Online911 que el operativo fue encabezado por personal de la Superintendencia de Seguridad Oeste, que realizaron cinco allanamientos en la localidad de Libertad, donde se detuvo a cuatro hombres de entre 17 y 24 años, se secuestraron seis motos y un revólver calibre 32 Largo Rubi con municiones.

Los detenidos están acusados de haber baleado a Pannunzio, efectivo en Marcos Paz, durante un intento de robo ocurrido hace un mes, cuando estaba franco de servicio y de civil, y se dirigía a su casa a bordo de una moto.

En aquella ocasión, en las inmediaciones de Baigorria y Rosas, de Merlo, fue interceptado por dos motochorros armados que estaban apoyados por más sujetos que se desplazaban en un vehículo.

En esa oportunidad, se generó una tiroteo que terminó con el efectivo herido de cuatro disparos que le impactaron en el tórax, hombro, glúteo y muslo de pierna izquierda, mientras que los delincuentes se dieron a la fuga. Posteriormente, a unos 100 metros del lugar, secuestraron el arma reglamentaria y moto del efectivo, un revolver calibre 22 largo y siete vainas servidas.

El policía logró llegar por sus propios medios hasta su casa y fue trasladado por su madre al Hospital Malvinas, donde fue asistido e intervenido quirúrgicamente. Luego fue derivado a la Clínica Fitz Roy de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, donde falleció 15 de enero pasado.

En el marco de la misma causa se había realizado un allanamiento el pasado 26 de enero, en un domicilio de la calle Chile Nº 693, también de Libertad, donde fue aprehendido otro hombre de 24 años, y se secuestró cuatro celulares, documentación de motocicleta Honda Titan CG , bolsa de Nylon de color negras conteniendo autopartes, repuesto varios, manual de usuario de motocicleta, un cartucho intacto de calibre 765.

Interviene en la causa, caratulada como Homicidio en Ocasión de Robo, el Juzgado de Garantías Nº 6, a cargo de Dra. Casabayo; la Fiscalía Penal Juvenil, a cargo del Dr. Rodríguez Rey, y UFI 8, a cargo de la Dra. Corripio, del Departamento Judicial de Morón.