La Metropolitana encontró sana y salva a Layla tras la pista del Facebook

1398

Layla Nayeli Sainz Fernández, la nena de 13 años que había desaparecido el 22 de octubre en el Bajo Flores, fue hallada hoy sana y salva, confirmaron a Online911 fuentes vinculada a la causa.

La nena fue ubicada en una plaza de la zona de Flores en Donato Alvarez y Avellaneda por efectivos de la Policía Metropolitana que hacía tareas investigativas en la zona. “Se la encontró en un estado de deshidratación y con mucha hambre”, afirmó un  vocero a este portal.

Desde el miércoles de la semana pasada el fiscal que atiende en la causa dio intervención a la División  de Cyberdelitos de esa fuerza que empezó a investigar un perfil de Facebook con el que Layla chateaba que luego de su desapación dejó de funcionar. 

Las fuentes señalaron que desde el miércoles hasta hoy se realizaron al menos 15 allanamientos para dar con el perfil del sospechoso y que según los investigadores llevaron la pista hasta la zona de Flores.

En este momento la joven se encuentra frente al fiscal que le tomará declaración luego de haberle realizados los chequeos médicos correspondientes.

El último contacto de la niña fue el jueves 22 de octubre, cuando ella estaba conectada a Internet alrededor de las 14.30 desde un ciber en la calle San Juan, de la Villa 1-11-14, barrio en el que vive junto a su familia.

Una de las pistas denunciadas por los padres y la ONG La Alameda fue que Layla fue víctima de una red de trata aunque los investigadores no descuentan que una pelea familiar haya motivado que, engañada, la joven haya escapado de su casa.