Indagan al coordinador acusado de violar a una egresada en Bariloche

1198

El juez penal Marcos Burgos indagará hoy al coordinador acusado de violar a una estudiante sanjuanina en un hotel en el que se alojaba en el viaje de egresados, y también tomará la declaración de otro coordinador detenido por presunto encubrimiento, en tanto pidió la captura de un tercer empleado de la empresa de turismo estudiantil involucrada, informó la justicia.

El hecho ocurrió el jueves pasado a las 3 de la madrugada en el hotel Patagonia, en donde se alojaba el contingente estudiantil de San Juan, que viajó a Bariloche con la empresa Snow Travel.

De acuerdo a la denuncia presentada por la Defensoría de Menores de la ciudad, la estudiante abusada, de 17 años, se sintió mal en la salida a un local bailable y pidió regresar al hotel antes que sus compañeros.

Por ello la acompañó el coordinador acusado, quien en lugar de dejarla en el acceso al hotel, subió e ingresó a la habitación –lo que tienen totalmente prohibido- en donde ocurrió la agresión.

La víctima hizo la denuncia poco después, en tanto fue asistida por personal de la empresa que la llevó al hospital para que reciba atención médica y psicológica, mientras intervino la Defensoría de Menores del Poder Judicial junto a la Defensoría del Pueblo de la Municipalidad de Bariloche.

El caso recayó en el juez Burgos y el fiscal Bernardo Campana, lo que llevó a la detención de los coordinadores, el presunto autor material, de 21 años, y el acusado de encubrimiento, a la vez que libró el pedido de captura de otro señalado por el mismo delito.

La justicia informó que para el acusado de violación no se trata de una figura excarcelable, menos en este caso con un detenido domiciliado en otra ciudad, como sí lo es para la acusación de encubrimiento, aunque con una caución efectiva.

Los detenidos están representados por el defensor oficial Marcelo Álvarez Melinger. Según trascendió, un abogado particular se contactó con el juez Burgos en nombre del prófugo y aunque aún no fue designado en su defensa, tomaría el patrocinio de los tres involucrados.