Le extraen muestras de ADN a los supuestos padres de la beba abandonada

1376
Foto Infobae

Los supuestos padres de la beba que fue abandonada al nacer en un tacho de basura de una estación de servicio del barrio porteño de Mataderos, fueron trasladados a tribunales para ser sometidos a una serie de estudios periciales.

Entre otras cosas, el juez de instrucción, Hernán López, pidió que les extraigan muestras genéticas para determinar si son los padres biológicos de la criatura. También ordenó la realización de un examen médico completo sobre la mujer para determinar si tuvo un parto reciente.

En tanto, un parte médico difundido esta mañana por el Hospital Santojanni informó que Faustina se encuentra en “muy buen estado de salud” y “se alimenta con biberón sin dificultades”.
Captura_beba
El director del centro asistencial, Sergio Auger, indicó que la bebé pesa 3 kilos y medio y que, “a aproximadamente 36 horas de vida, la evolución de Faustina es favorable”.

La bebé que fue abandonada en un tacho de basura, fue bautizada ayer como Faustina por el equipo de Neonatología y Enfermería que la atiende desde que ingresó, con un cuadro de hipotermia. La bebé, que nació a término, permanecerá en el hospital hasta que lo determinen las autoridades judiciales.