Demoran a dos policías “locales” por el crimen de un joven en Zárate

1202
Lugar donde se produjo el enfrentamiento

Un adolescente murió hoy baleado en la localidad bonaerense de Zárate y por el crimen aprehendieron a dos policías que acusaron al fallecido de haberlos asaltado junto a otros cómplices, informaron fuentes de policiales y judiciales.

El hecho ocurrió esta madrugada, alrededor de las 0.30, en la calle Garibaldi al 100, en dicha localidad ubicada unos 95 kilómetros al norte de la Capital Federal, donde personal de la comisaría 1ra. fue alertado sobre la presencia de un joven baleado en la vía pública.

Fuentes policiales informaron que al arribar al lugar, los efectivos hallaron al adolescente, identificado como Enzo Gaitán (16), tirado en la calle, con un tiro en el pecho y otro en un brazo, que le provocaron la muerte poco después. En la escena del crimen, los peritos secuestraron más de 30 vainas servidas calibre 9 milímetros, al tiempo que los pesquisas se entrevistaron con distintos testigos.

A partir de los testimonios, los investigadores identificaron a dos efectivos de la Policía Local de la vecina ciudad de Campana que al momento del hecho se encontraban franco de servicio y vestidos de civil y transitaban por la calle Garibaldi al 100 a bordo de una moto, explicaron fuentes judiciales.

Las sospechas apuntan a que estos dos efectivos se resistieron a los tiros a ser asaltados por varios delincuentes y mataron a Gaitán, indicaron los mismos informantes.

Los voceros consultados señalaron que a metros de donde cayó baleado este adolescente se halló un arma blanca que se investiga si fue utilizada en el presunto asalto. A partir de los elementos recabados, el fiscal de la causa, Martín Soca, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) en turno del Departamento Judicial Zárate-Campana, dispuso la aprehensión de los dos policías de Campana por el homicidio de Gaitán.

El fiscal Soca, quien encabezó las diligencias en la escena del crimen, continuaba esta noche con la recolección de elementos para definir si pide la detención formal de los sospechosos a la Justicia de Garantías. (Télam)