Un ladrón se cambió de ropa para evitar que lo identificaran por un robo

873

Las imágenes del Centro de Monitoreo Urbano (CMU), dependiente de la Dirección Autónoma de Tecnologías Aplicadas a la Seguridad de la Policía de la Ciudad, captaron el momento en el que un hombre que circulaba por la avenida Hornos, más precisamente en la zona de paradas de colectivos, aprovechó el momento en que dos mujeres estaban distraídas consultando una dirección para, rápidamente, arrebatarles el celular y huir junto a un cómplice con dirección a avenida Caseros.

Mientras los operadores del CMU observaban el ilícito e implementaban una estrategia de seguimiento de los delincuentes con las cámaras, se irradió un alerta con su ubicación, las descripciones físicas de los sujetos y las prendas que llevaban puestas; informando los cambios de las mismas que realizaron los delincuentes para evitar su reconocimiento.

Gracias a los datos aportados por los operadores del CMU, personal de la Comisaria 16 de la Policía de la Ciudad que se encontraba realizando tareas de despliegue territorial detuvo al arrebatador en el acceso a la estación Constitución, quien frente a la presencia de testigos fue requisado e identificado.

Por instrucción del Juzgado Nacional y Correccional interventor se dispuso el traslado del delincuente a la Comisaria 16 de Policía de la Ciudad.

El Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo destacó lo sucedido: “Seguimos sumando tecnología para darle más seguridad a los vecinos. De esto es lo que hablamos cuando mencionamos al Sistema Integral de Seguridad, el Centro de Monitoreo advierte un ilícito, hace el seguimiento del sospechoso y al mismo tiempo alerta al personal policial apostado en la zona. Como resultado se detiene a los delincuentes”, manifestó.

La Ciudad de Buenos Aires cuenta con una red integral de monitoreo, integrada con 3.150 cámaras en la calle, 1.364 en subtes, 2.608 en los colectivos y 138 lectores de patentes.