Secuestran marihuana, paco y cocaína tras allanamientos en villa Zavaleta

1278

La Policía de la Ciudad participó de 10 allanamientos en el barrio Zavaleta de Barracas y en Ezeiza. Como resultado se secuestraron más de 40 kilos de marihuana, casi dos de pasta base y cocaína y 6 personas fueron detenidas.

Personal de la Dirección Lucha contra el Tráfico y Venta Ilegal de Drogas de la Policía de la Ciudad efectuó los allanamientos ordenados por el Juzgado Nacional en lo Criminal Correccional Federal N°12 a cargo del Dr. Sergio Gabriel Torres Corral.

Las tareas investigativas comenzaron en una casa dentro del barrio Zavaleta donde vivía un hombre de nacionalidad paraguaya quien se dedicaba a comercializar sustancias a la vera de las vías del Ferrocarril Belgrano Carga.

Así fue como los agentes establecieron que efectivamente se desplegaban maniobras de venta de estupefacientes de manera impune en cualquier horario y hasta en presencia de menores.

El jefe de esta banda contaba con amigos y allegados que trabajaban para él en distintos sitios dentro del propio barrio.

Los procedimientos dieron como resultado la detención de seis personas: dos de nacionalidad boliviana y cuatro paraguaya.

A su vez se secuestraron 38 ladrillos de marihuana de un kilo cada uno, más de seis kilos de marihuana fraccionada, 110 envoltorios de cocaína, 217 envoltorios de pasta base, diez balanzas de precisión, tres cuchillos, 59 municiones calibre 9 mm, 30 municiones calibre 38, tres celulares, una tablet, una notebook, un cuadro y un motor con pedido de secuestro por un robo a mano armada y casi 30 mil pesos en efectivo.

Una vez cumplidos los operativos se dio conocimiento al juzgado interventor que solicitó el traslado de los detenidos a la dependencia policial correspondiente donde quedaron alojados a la espera de las actuaciones judiciales de rigor y el decomiso de los elementos secuestrados.