Piden prisión preventiva para el asesino del pelotero

1024

La Justicia pidió que el acusado de matar a su mujer y enterrarla viva debajo de un pelotero, en la localidad de Villa Elisa, sea procesado con prisión preventiva por el delito de “homicidio agravado”, según informaron fuentes judiciales a Online-911.

El pedido fue realizado por el fiscal penal de instrucción Marcelo Romero, quien entendió que existe una batería de pruebas contra Oscar Abramo (35) por el homicidio de Sonia Escurra (22), descubierto el 21 de octubre pasado. 

Según explicó el fiscal, el imputado “golpeó brutalmente en el rostro a la víctima, tras lo cual, aún encontrándose con vida y con la finalidad de ocultar evidencia,  enterró el cuerpo de la misma en el patio del mismo predio, causándole su muerte por asfixia por sofocación”.

En su pedido, Romero valoró la declaración testimonial del primo del imputado, quien relató episodios de violencia padecidos con anterioridad y describe al acusado como una persona “violenta y maltratadora”.

Para el fiscal, la acusación por homicidio agravado contra Abramo “se sustenta en los  reiterados episodios de violencia a los que era sometida no sólo la víctima sino también sus hijas y el desprecio del imputado hacia el género opuesto”.

Sobre la circunstancia de haber construído sobre la improvisada sepultura de su mujer un pelotero para que jueguen sus hijos el fiscal entendió que “demuestra y exhibe -en un acto de extrema abominación y cinismo- un repulsivo desprecio por la vida de Sonia Mabel Morel Escurra, mancillando su memoria”.