Elecciones: las fiscalías electorales de Nación y Ciudad acordaron trabajar en conjunto

965
Martín Ocampo y Jorge Di Lello.

La Fiscalía Federal con competencia electoral, a cargo de Jorge Di Lello, y la Fiscalía General de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires acordaron ayer trabajar en conjunto durante el desarrollo de la segunda vuelta, que se llevará adelante el domingo 22 de noviembre, según publica el sitio fiscales.gob.ar.

Las dependencias estarán a disposición de todos los ciudadanos y ciudadanas para realizar consultas o denuncias por irregularidades durante el desarrollo de los comicios. Además, mantendrán guardias destinadas a garantizar el acceso al servicio de justicia. Di Lello destacó que “lo importante no son los resultados sino  la credibilidad del sistema”.

Desde la Fiscalía Federal, anticiparon que continuará disponible el sitio web denunciaselectorales.mpf.gov.ar para recibir denuncias online. Asimismo, en caso de preferir, se podrán realizar las presentaciones en forma personal: la guardia será el día de los comicios entre las 8:00 y las 18:00 en el edificio de los tribunales orales de Comodoro Py 2002, piso 5° Ciudad Autónoma de Buenos Aires, o telefónicamente al (11) 4314-2908 en el mismo horario. También, se podrán comunicar a la línea telefónica de atención gratuita: 0800-333-47225 de la fiscalía de la ciudad.

El trabajo en conjunto entre el Ministerio Público de la Nación y de la Ciudad se inició en las elecciones nacionales de 2013, lo que permitió ampliar la cantidad de sedes para atender a los ciudadanos. Di Lello resaltó que en esta oportunidad “seguimos trabajando como venimos haciéndolo entre los ministerios públicos”.