Mató a su mujer y la escondió en un pelotero donde jugaban sus hijos

1276
Télam - Foto: Carlos Cermele/ema

Un hombre fue detenido hoy acusado de haber asesinado a su mujer y enterrado el cadáver en el patio de la casa debajo de un pelotero en el que jugaban sus hijos, en la localidad bonaerense de Villa Elisa, partido de La Plata, informaron fuentes judiciales.

El cadáver de Sonia Morel Escurra (25), madre de cuatro hijos, fue descubierto esta mañana por la Policía bonaerense en un terreno en el que se encuentran varias viviendas precarias, ubicado en la calle 18 y 424, de Villa Elisa.

Según confirmó el fiscal de La Plata a cargo de la causa, Marcelo Romero, el hombre, identificado como Oscar Abramo (39) quedó detenido acusado del delito de “homicidio doblemente calificado por el vínculo y violencia de género”.

“La joven había sido enterrada en el frente del terreno”, explicó el fiscal Romero, quien tomó intervención luego de una denuncia anónima registrada en el 911 por un vecino de la zona. Una fuente judicial detalló que Escurra, de nacionalidad paraguaya, tenía tres hijas de 2, 4 y 6 años con otra pareja y un bebé de unos 4 meses con el sindicado femicida.

El vocero detalló que la pareja se había ido a vivir a ese terreno hace unos cinco meses cuando la mujer estaba embarazada y que desde hacía tres meses no se la veía y que su pareja decía que se había ido de viaje a Paraguay y le había dejado los chicos a su cuidado.

Sin embargo, un familiar del homicida que compartía parte del terreno sospechó que algo extraño ocurría por lo que realizó una denuncia a la línea de emergencias 911. La fuente detalló que en un principio el familiar dijo que sospechaba que el hombre la había asesinado, aunque luego fue citado a declarar y dijo que el homicida había confesado en una discusión el hecho.

Según esa versión, la discusión ocurrió el último domingo, Día de la Madre, cuando Abramo se alcoholizó, discutió con sus familiares y hasta se enfrentó a trompadas por lo que fue echado del lugar. El vocero precisó que en esa discusión el hombre confesó no sólo que había asesinado a su pareja sino que la había enterrado en el terreno que comparten varias viviendas precarias.

Con esos datos, personal de Bomberos y de Policía Científica se dirigió al lugar y bajo las órdenes del fiscal Romero descubrieron que debajo del pelotero donde jugaban los niños había tierra removida. A partir de allí, se iniciaron las tareas de excavación y detectaron que a unos 30 centímetros de profundidad de encontraba el cadáver de la mujer.

“El pelotero fue fabricado por el hombre y en él jugaban los niños, sin saber que su madre estaba muerta debajo. Un grado de perversión pocas veces visto”, dijo Romero. El cuerpo fue trasladado a la morgue judicial donde será sometido a 72 horas de frío debido al grado en descomposición en el que se encontraba para luego ser sometido a la correspondiente autopsia que determinará las causales de la muerte.

Una fuente judicial detalló que el presunto homicida, que había trabajado hasta hace unos días en una carnicería ubicada en el camino Centenario, discutía permanentemente con su pareja y hasta ejercía violencia sobre ella.

Dijo además que tras la discusión que mantuvo el domingo con sus familiares, el homicida llevó los niños a un refugio para personas en situación de calle, por lo que cuando se detectó el homicidio se hicieron rastrillajes en la zona y se lo detuvo en las calles 14 y 423 bis.

El vocero precisó que si bien se esperan los resultados preliminares de la autopsia, se sospecha que la muerte data de hace unos tres meses, cuando el homicida dijo que su pareja había viajado a Paraguay. Además aclaró que los cuatro niños están en perfecto estado de salud por lo que se realizarán los correspondientes trámites para que algún familiar los tenga en guarda. En tanto, Abramo quedó aprehendido e incomunicado a disposición del fiscal Romero que mañana le tomará declaración indagatoria.(Télam)