Se negó a declarar la mamá del niño asesinado en Ostende y a la extracción de ADN

1253

Claudia Ayala, la madre de Benjamín, el niño de dos años hallado el lunes asesinado en un descampado de la localidad balnearia bonaerense de Ostende, se negó hoy a declarar y a que le extraigan muestras de su ADN, informaron fuentes judiciales.

Tras negarse a prestar declaración indagatoria ante el fiscal descentralizado de Pinamar, Juan Pablo Calderón, la mujer quedó detenida e imputada del delito de “homicidio calificado por el vínculo”, con pena prevista de prisión perpetua. 

Ayala fue detenida el lunes por el crimen de su hijo de dos años, cuyo cadáver fue encontrado en un descampado en la localidad balnearia de Ostende, será indagada esta mañana, informaron fuentes policiales.

La medida la llevará a cabo el titular de la fiscalía descentralizada de Pinamar, Juan Pablo Calderón, quien indagó  Claudia Ayalade 22 años.

Para llevar a cabo la indagatoria, el fiscal Calderón aguardaba los resultados de la autopsia a la que fue sometido el cadáver del niño, los cuales se demoraron debido al estado en el que se encontraba el cuerpo al momento de su hallazgo. Es que el cadáver había sido atacado por alimañas que habían provocado cortes especialmente en los brazos y en la cabeza, lo que dificultó a los forenses de la Asesoría Pericial de La Plata la realización de la operación de autopsia.

Durante la jornada de ayer, el fiscal Calderón liberó al quien se suponía era el padre del niño asesinado, Leonardo Aguilera de treinta años, sin embargo en declaraciones periodísticas negó conocer a Ayala y que Benamín sea su hijo.

“Esta chica no sé quién es. nunca la vi, no la conozco”, dijo y agregó: “Quiero saber cómo hizo esta mujer para hablar de mí y acusarme de algo así”. “Me está cagando la vida”, aseguró en declaraciones a Pinamar Radio y confirmó que en el momento del crimen, se encontraba en otro lugar junto a sus tres hijos.