Imputan por “homicidio doblemente agravado en grado de tentativa” al agresor de la empresaria

1195

Mauricio Suligoy, el hombre acusado de haber intentado degollar el pasado sábado a una joven empresaria y candidata a reina de belleza de la ciudad santafesina de Avellaneda, fue imputado por la Justicia provincial por “homicidio doblemente calificado en grado de tentativa”.

En una audiencia imputativa realizada anoche en Reconquista, el fiscal Rubén Martínez acusó a Suligoy (27) de haber intentado asesinar a la empresaria Macarena Ardit (23) con un cuchillo de 14 centímetros de hoja, causándole un corte de cinco centímetros de profundidad en el cuello.

El fiscal consideró que son agravantes del intento de homicidio la alevosía con la que actuó y la relación sentimental que los unía, en tanto citó peritajes para afirmar que la lesión no fue más grave porque el cuchillo se rompió.

suligoy

Voceros del caso informaron que Suligoy se negó a declarar en la audiencia y que su abogado, Roberto Pagura, sostuvo que su cliente portaba un cuchillo debido a que retornaba de una jornada de pesca y no por haber pensado en agredir a la víctima, como planteó el fiscal.

El juez Gonzalo Basualdo dispuso que Suligoy continúe detenido y fijó la próxima audiencia para mañana a las 10, instancia en la que el fiscal Martínez solicitará se confirme la prisión preventiva.

Ardit es una empresaria y candidata a reina en un concurso de belleza zonal que el sábado por la noche fue presuntamente atacada por Suligoy, con quien mantenía una relación sentimental.

El corte en el cuello le provocó daños en cartílagos, músculos y la tráquea, por lo que fue intervenida quirúrgicamente en el hospital Central de Reconquista y posteriormente trasladada hasta el Sanatorio Británico de Rosario.

De acuerdo al relato de una testigo, Suligoy ingresó a la casa situada en calle 20 número 352 de Avellaneda, enfurecido y con un cuchillo le provocó a la mujer un corte de unos cinco centímetros de profundidad en el cuello.

Tras la agresión, el sospechoso huyó en una moto y fue apresado varias horas después en un campo del paraje La Cigüena, en cercanías de la ciudad de Vera, tras ser convencido por su padre de entregarse.

Macarena Ardit es una joven empresaria de Avellaneda que dirige una empresa familiar llamada “Todo Comercial” y era candidata en el concurso de belleza de la Fiesta del Concurso Argentino de la Pesca del Surubí, que se realiza anualmente en Reconquista.