Santa Fe: un nene de 11 años quedó en medio de un tiroteo y recibió un tiro en la cabeza

1217

Un chico de 11 años se encontraba en grave estado tras recibir un balazo en la cabeza, al quedar en medio de un tiroteo entre dos bandas que se disputan el territorio en el barrio Las Lomitas, zona oeste de Rosario.

El menor fue internado en el hospital provincial “Orlando Alassia”, de esta capital, donde luchaba por su vida, informó esta noche una fuente policial.

El hecho ocurrió alrededor de las 14.30, en calle Boneo al 5600, cuando el niño se encontraba jugando en la vereda, donde se produjo un enfrentamiento a tiros entre dos grupos.

El herido, quien recibió un tiro en la cabeza, fue asistido por personal del dispensario del barrio y ante la gravedad de su estado, fue trasladado en un móvil policial al hospital, donde quedó internado en estado crítico.

Por otra parte, con relación a este episodio el gremio UPCN Seccional Santa Fe emitió un comunicado señalando que “los trabajadores del dispensario han visto nuevamente amenazadas sus vidas por los enfrentamientos que se producen a cualquier hora del día, sin importar en absoluto quiénes puedan encontrarse en el medio de estos tiroteos. Por esta razón, nuevamente han resuelto cerrarlo hasta que este problema sea solucionado de forma definitiva por parte de las autoridades provinciales”.

Agregó que “el caso de este niño es un ejemplo de eso, y que esta familia ya padece por segunda vez: hace poco más de tres meses el padrastro de este menor, pareja de su mamá, fue muerto de un disparo de arma de fuego cuando se encontraba en la vereda tomando unos mates y una bala perdida le atravesó el corazón”.