La hermana del líder de Los Monos fue asesinada a golpes en la cárcel

1217

Elizabeth Cantero, media hermana del líder de la banda de Los Monos, Ariel Máximo Cantero, falleció esta madrugada en el Hospital Eva Perón tras protagonizar un violento incidente dentro de la Unidad de Detención N º5 de Ingeniero Thedy 375.

Según publica el diario La Capital de Rosario, Cantero habría agredido al bebé de otra mujer y eso desató la bronca del resto de las internas que la atacaron a golpes. Cantero sufrió serias heridas y fue derivada entonces al Hospital Centenario y luego al Eva Perón. Ese incidente derivó luego en un principio de motín con quema de colchones que fue desactivado en poco tiempo..

En declaraciones al programa “El primero de la mañana” de La Ocho, el abogado de la mujer, Marcos Cella, confirmó que su clienta falleció alrededor de las 2 de esta mañana.

Al ser consultado sobre si Cantero pudo relatar lo que había ocurrido dentro del penal de mujeres, Cella señaló: “Nosotros no llegamos a obtener la versión de Elizabeth. Lo único que tenemos son los dichos de la directora de la cárcel y algunas cosas que hemos ido hilvanando”.

Cella señaló que la directora de la Unidad 5 contó que “hubo un altercado en el penal, donde resultó lesionado personal penitenciario y algunas chicas detenidas. Y como producto de todo esto se dio la muerte de Elizabeth. De cualquier lado en que se lo mire, la responsabilidad absoluta de esto la tiene el Servicio Penitenciario”.

“Si esto tuvo que ver con una golpiza, el Servicio Penitenciario no puede permitir que se llegue a este resultado. Si tuvo que ver con la ingesta de droga, tampoco debió permitir que ingresen drogas al penal. Desde donde se mire, esto es responsabilidad del Servicio Penitenciario”, remarcó el abogado.

Cella contó que Elizabeth “se había recuperado de lesiones anteriores y ahora la mataron. Ahora queremos que la autopsia tenga profundidad y determine producto de qué murió. El cuadro que tenía nos los dieron los médicos de terapia, pero cuando le preguntamos si tenía que ver con golpes o con la ingesta de alguna sustancia no quiso continuar hablando”.

“Elizabeth ingresó muerta al Centenario, después la derivaron al Hospital Eva Perón de Baigorria”, agregó.