Prefectura Naval Argentina incautó 584,980 kilogramos de marihuana en la provincia de Corrientes.
La más de media tonelada de droga detectada en la localidad de Ramada Paso, provincia de Corrientes, fue consecuencia de una exhaustiva investigación junto con tareas de campo por parte de los efectivos de Prefectura Itatí e Ita Ibaté, quienes trabajaron de manera conjunta a partir de datos que indicaban del traslado de la droga bajo un modus operandi determinado.
Se tienen indicios de que la droga fue ingresada en una embarcación a través de la hidrovía y luego oculta entre la maleza para ser posteriormente recogida por una de las partes involucradas.
De esta manera, la fuerza federal que dirige Eduardo René Scarzello monitoreó constantemente la zona para actuar en el momento justo. Finalmente, a unos tres kilómetros de la Ruta Nacional N° 12, a la altura del kilómetro 1.082 progresiva al 1.270 del Río Paraná, se hallaron 19 bolsas de consorcio negras que contenían 605 paquetes con un peso total de 584,980 kilos de marihuana.
Intervino en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de Corrientes a cargo de la Dra. Melina Perborell, la cual indicó secuestrar y trasladar la droga al asiento de Prefectura Itatí para realizar las pruebas de rigor.