Degolló a su mujer e intentó suicidarse clavándose el mismo cuchillo en Marcos Paz

    1264
    Foto Archivo

    Un colombiano degolló y asesinó de varias puñaladas a su mujer, de la misma nacionalidad, y luego intentó suicidarse tras una pelea de pareja ocurrida en una casa de la localidad bonaerense de Marcos Paz, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.

    El hecho se descubrió alrededor de las 15 de ayer cuando un hombre se presentó en la comisaría de Marcos Paz para denunciar que encontró a su cuñada y la pareja de ella heridos y tirados sobre un charco de sangre en su casa de la calle José C. Paz 260 de la mencionada localidad.

    El denunciante, quien vive en la casa del fondo de ese predio, explicó que cuando llegó del trabajo vio la puerta trasera de la vivienda de su cuñada abierta y, al ingresar, encontró a la pareja lastimada y decidió ir corriendo a la comisaría a pedir ayuda.

    Cuando la policía llegó al lugar encontró muerta a Ada Patricia Alvarez Gaviria (39) y herido a su marido Darío Alvarez Ramírez (53), ambos de nacionalidad colombiana.

    El médico policial que constató la muerte de Alvarez Gaviria informó que, a simple vista, la víctima estaba degollada y que además presentaba al menos 10 puñaladas y varios golpes, algo que debe corroborar la autopsia.

    Alvarez Ramírez presentaba una puñalada en el estómago y otra en el pecho y la presunción de los investigadores es que luego de asesinar a su mujer, intentó suicidarse clavándose el mismo cuchillo que empleó para cometer el crimen y que está secuestrado en la causa.

    El colombiano, que según fuentes policiales se dedicaba a la venta de muebles, primero fue derivado al hospital local, donde uno de los médicos que lo atendió le contó a la policía que el imputado le dijo que había cometido “una locura”.

    Luego, el paciente fue trasladado al Hospital Eva Perón de Merlo, donde se encuentra internado en estado reservado y con custodia policial.

    Según averiguaron los pesquisas, la pareja de colombianos hacía 15 años que había llegado Argentina y se había instalado en Marcos Paz.

    Un jefe policial contó a Télam que el cuñado de la víctima ya declaró ante los investigadores que Alvarez Ramírez era una persona “muy celosa”, por lo que todo indica que se trató de un homicidio cometido en el contexto de un caso de violencia de género.

    La causa quedó en manos del fiscal Leandro Marquiegui, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 de Mercedes y de la Ayudantía de Fiscalía de Marcos Paz.