Indagan al acusado de la violación de Gral. Rodríguez

1219

El detenido acusado de dos violaciones y reconocido en ruedas de reconocimiento por dos víctimas, de 18 y 30 años, será indagado en las próximas horas por el fiscal Pablo Vieiro, titular de una Unidad Funcional (UFI) 10 de Luján a cargo de la investigación, informaron fuentes judiciales.

Se trata de Jorge Enrique Evis (35), quien -en principio- no tiene antecedentes penales y se encuentra alojado en la Comisaría primera de General Rodríguez donde pasó la segunda noche desde su detención el jueves a la noche en cercanías de los lugares donde, supuestamente, cometía los ataques sexuales.

La investigación llevada adelante por el fiscal Vieiro dio un giro inmediato tras la aprehensión y liberación de otro sospechoso que en esa oportunidad no fue reconocido por las víctimas donde otra «mujer coraje» -así la calificaron los mismos vecinos- ayudó a atrapar al acusado luego de haber intentado violarla en 2014.

El acusado fue detenido por los efectivos de la Coordinadora de Investigaciones Moreno-Rodríguez que allanaron la casa del detenido y secuestraron una bicicleta, una campera, bermudas y zapatillas, compatibles a la descripción de elementos efectuada por las víctimas.

El fiscal Vieiro contó que la mujer que ayudó en la causa fue víctima de un intento de violación en la misma ciudad y decidió en ese momento no radicar la correspondiente denuncia, pero por su cuenta inició una investigación y halló al agresor mediante las redes sociales.

Al tomar conocimiento en los medios de comunicación sobre el accionar de un violador serial que asolaba la ciudad y advirtiendo los pormenores de su «modus operandi» revelado por las víctimas, entonces decidió denunciar al sospechoso ante la Justicia.

En tal sentido, el fiscal expresó que ese ataque sexual «tiene una metodología similar (a los cometidos el mes pasado), lo único distinto es que fue en grado de conato, es decir no se llegó a consumar, pero por la descripción física era muy llamativo y la coincidencias eran altamente asombrosas».

Es que, en los tres casos, el atacante fingió asaltar a sus víctimas con fines de robo, las condujo a un descampado, comprimió su cuello hasta el límite con la asfixia y luego comenzó con la agresión de índole sexual.

De esta manera, Vieiro centró la investigación en el sospechoso aludido por la última denunciante al que hallaron anoche y la Policía de Investigaciones local lo aprehendió para ponerlo a disposición de la Justicia del departamento judicial Mercedes.

En este marco, el hombre fue sometido esta mañana a ruedas de personas en las que dos víctimas, de 18 y 30 años, lo reconocieron sin dudar como su agresor, por lo que quedó procesalmente más comprometido.

En tanto, otra mujer que fue violada también en 2014 y cuyo caso es investigado por la fiscal Alejandra Rodríguez, titular de la UFI 9 de Luján, no reconoció al detenido.