Un efectivo de la Policía Federal Argentina (PFA) mató a balazos a un delincuente que junto a un cómplice lo asaltó cuando llegaba a su vivienda de la localidad bonaerense de Caseros, informaron hoy fuentes de la fuerza provincial.

El hecho ocurrió anoche, alrededor de las 21, en el cruce de Doctor Rebizzo y Coronel Pringles, en el mencionado distrito del partido de Tres de Febrero.

Fuentes policiales informaron a Télam que un oficial de la PFA vestido de civil llegaba a su casa a bordo de un Ford Fiesta Kinetic y dos ladrones armados que iban en una moto lo interceptaron con fines de robo.

El efectivo se identificó como tal y extrajo su arma reglamentaria, por lo que se originó un enfrentamiento hasta que uno de los asaltantes recibió al menos un balazo.

Según las fuentes, el delincuente cayó muerto y su cómplice escapó a la carrera sin robar nada, mientras que el policía resultó ileso.

Efectivos de la comisaría 1ra. de Caseros arribaron al lugar y secuestraron la pistola calibre 9 milímetros del oficial, en tanto el joven fallecido fue identificado como Javier Fernando Villa (25).

Ese delincuente se había escapado el 17 de diciembre del año pasado de la seccional de la localidad bonaerense de José Ingenieros, en el mismo partido, agregaron los voceros.

El hecho es investigado por el fiscal Enrique Velasco Cerviño, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 6 del Departamento Judicial San Martín, quien no tomó ningún temperamento judicial para con el policía.