Prefectura Naval Argentina incautó 465,865 kilogramos de marihuana que eran transportados en una lancha desde la República de Paraguay hacia nuestro país.

La Operación “Lancha Verde” resultó en el decomiso de casi media tonelada de marihuana en la localidad correntina de Ita Ibaté.

Los datos con los que contaba la fuerza federal indicaban que el traslado de la droga se efectuaría entre los kilómetros 1.350 y 1.370 del Río Paraná.

Llegado el momento, se detectó una lancha proveniente de la costa paraguaya que realizaba maniobras evasivas y peligrosas para evitar ser descubierta. El ocupante, al percatarse de la presencia policial, emprendió la huida y abandonó la embarcación a la altura del kilómetro 1.368.

Al revisar la lancha, se identificaron en su interior 40 bultos con 573 paquetes, por un peso total de 464,865 kilos de marihuana.

Interviene en la causa la Fiscalía Federal de Primera Instancia de la ciudad de Corrientes, a cargo del Dr. Flavio Ferrini, Secretaría Única a cargo de la Dra. Melina Perborell.