Misiones: hallaron marihuana y cocaína entre naranjas

1018

Cuatro personas fueron detenidas luego de que se hallaran 120 kilos de marihuana y 1,45 de cocaína que estaban ocultos entre naranjas, en el interior de un vehículo, durante un operativo en Posadas, informaron hoy fuentes policiales.

El procedimiento se realizó en la avenida Alicia Moreau de Justo, en la zona sur de la capital de Misiones, una vía utilizada con frecuencia para eludir los controles en el tránsito hacia la provincia de Corrientes y al resto del país.

Allí, los policías federales montaron un puesto de control vehicular cuando detectaron un Peugeot 308, cuyo conductor intentó eludir la requisa con una sorpresiva maniobra en una rotonda, lo que motivó el alerta de los efectivos.

Al comprobarse que el rodado carecía de dominio de identificación en la parte trasera, los policías iniciaron una persecución que se extendió por varias cuadras, hasta que una patrulla logró interceptar el vehículo de los prófugos, quienes fueron identificados.

Los detenidos, cuatro en total, eran mayores de edad, argentinos y con domicilio en la provincia de San Luís, en tanto, el interior del rodado que ocupaban se hallaron 120 kilos de marihuana y 1,45 de cocaína, que estaban ocultos en distintos espacios del vehículo.

Tanto la marihuana como la cocaína fueron hallados en ladrillos, envueltos con cinta de embalaje, ocultos en el baúl entre naranjas, lo cual fue secuestrado por los policías, siguiendo instrucciones del juzgado federal de Posadas.

Además, los investigadores se incautaron de una importante cantidad de dinero y documentación, en el marco del procedimiento contemplado en Operativo Conjunto Abierto de Frontera (OCAF) de Misiones, en el que participan Policía Federal, Gendarmería, Prefectura Naval y Policía Aeroportuaria.