Una inspectora municipal de La Plata sufrió la fractura de un brazo luego de que el jugador de La Plata Rugby Club, Martín Ariza, de 21 años, la agrediera cuando se realizaba un procedimiento de rutina en una fiesta del club.

“No tuve ningún contacto con él hasta que me pegó, yo estaba hablando por teléfono con mis directivos, les estaba contando el operativo que íbamos a hacer en la fiesta”, afirmó públicamente la inspectora.

“Mi compañera discutió con él, salió como loco, me vio a mi sola y ahí me pego”, retrató la empleada municipal, y afirmó que Ariza se mostró como el “encargado” de la fiesta, a la que se calcula que asistieron más de 1.500 personas, según fuentes municipales.

Tras el episodio ocurrido en la madrugada del viernes pero que tomó estado publico hoy, la inspectora, que se identificó como Rita, aseguró que el joven le ofreció dinero y que se mostró molesto por el “escrache” que sufrió tras la denuncia.

“Pienso tomar acciones legales porque ni siquiera tuvo la sencillez de pedirme disculpas o haberme ayudado cuando me tiró y me golpeó”, aseguró.

“Fuimos por denuncias de los vecinos porque la fiesta tenía que terminar a la 1 o 2 de la madrugada pero, por el contrario, seguía entrando gente. Decidimos hacer una inspección para ver si tenían todo en regla”, explicó la inspectora sobre el operativo de rutina en el ingreso al Club La Plata Rugby de la calle 495 y 15.

Ante el episodio de violencia, el rugbier, que vive en el Barrio Gran Bell, fue detenido por el personal policial aunque fue liberado al mediodía siguiente. En tanto, la agente municipal fue trasladada al Hospital Italiano de la ciudad para atender su lesión el brazo derecho.​

El subsecretario de Convivencia y Control Ciudadano de La Plata, Roberto Di Grazia, confirmó la agresión en declaraciones al portal local El Día y explicó que “las autoridades del club informaron que iba a realizarse un evento institucional, por ello que a las 2 de la mañana se dispuso un operativo de rutina en el lugar”.

En tanto, desde la Secretaría de Legal y Técnica del Municipio se informó que se iniciarán las actuaciones judiciales correspondientes por la agresión, la cual podría implicar para Ariza una pena de hasta un año de prisión por “lesiones y resistencia a la autoridad”.