Un suboficial de Policía Federal de la ciudad fue gravemente herido al ser baleado por ladrones cuando pasaba el día con su novia en los bosques de Ezeiza, se informó hoy.

Un jefe policial informó que el cabo Maximiliano Romero, que presta servicio en la comisaría 48, se encontraba esta mañana internado en terapia intensiva del Hospital de Ezeiza.

El hecho se produjo en la tarde del domingo, alrededor de las 17, en la zona de los bosques de Ezeiza, cerca del Aeropuerto Internacional, donde dos ladrones asaltaron a una pareja que paseaba por la zona a quienes le robaron dinero y los celulares.

Los asaltantes, al advertir que el hombre era policía, lo balearon a quemarropa provocándole graves heridas, contó el jefe policial a DyN.

Tomó intervención la comisaría segunda de Ezeiza donde se instruyeron actuaciones por “robo calificado por el empleo de arma de fuego y lesiones graves”.

Este hecho es el segundo ataque contra policías de la Federal en intento de robo registrado, en 24 horas, en el conurbano bonaerense y la Capital Federal.

El otro caso fue cometido esta madrugada en la avenida Dellepiane y Timoteo Gordillo, del barrio porteño de Villa Lugano, donde el cabo Fabián Enrique fue herido de un balazo en la cabeza cuando regresaba a su casa en su moto vestido de civil.