El Intendente de Lanús, Néstor Grindetti encabezó este domingo en horas de la mañana, la ceremonia y desfile de cadetes de la Policía Local. Acompañado por autoridades, funcionarios y concejales del distrito, Grindetti hizo entrega de nuevos patrulleros en la entrada del edificio municipal. También, otorgó diplomas de reconocimiento al mejor promedio de los cadetes de la provincia de Buenos Aires que recayó en la cadete de Lanús Daiana Soledad Ferrando y recibió un sable de parte de las autoridades de la Policía Local.

Luego del minuto de silencio en homenaje a los caídos en el cumplimiento del deber, entonar del himno y el saludo oficial a los cadetes, se dio inicio al desfile de los aspirantes y de los 25 nuevos móviles que entrarán a disposición del patrullaje de distintos barrios del distrito, quienes marcharon al compás de las bandas Güemes, de Gendarmería y de la banda de música de la Prefectura Nacional.

Tras las palabras del secretario de Seguridad, Diego Kravetz, quien agradeció a los comisarios a cargo de la Policía Local y al cuerpo docente, donde recordó que Lanús fue el municipio que más cadetes egresó en el último año, Grindetti se dirigió a la concurrencia y expresó: “Quiero agradecerles a todos por no ser indiferentes, por asumir un compromiso con un eje central que es fortalecer la prevención. La policía local es una fuerza de aproximación, de pertenencia, conocen a los vecinos, los vecinos los conocen a ustedes, por eso les pido que tomen la responsabilidad de cumplir con eficiencia eso tan sagrado que es el cuidado de los vecinos”.

Por último, le pidió a los cadetes a “trabajar en conjunto con las fuerzas federales y provinciales” y fundamentalmente les recordó la consigna “en Lanús no hay grieta”instándolos a “trabajar para salir adelante y en cuyo horizonte pongan la posibilidad concreta de vivir en paz”.

Se encontraban presentes el presidente del Concejo Deliberante de Lanús, Marcelo Rivas Miera y concejales; consejeros escolares, la secretaria de Gobierno, Noelia Quindimil; el presidente del Tribunal de Faltas, Norberto Luciani; el cura párroco de la iglesia San Judas Tadeo, Higinio Grau; secretarios del Departamento Ejecutivo, el Jefe Departamental Lanús, Comisario Mayor Javier Villar; el jefe de la Policía Distrital, Marcelo Klinek, comisarios y subcomisarios de la policía del distrito, autoridades eclesiásticas, bomberos voluntarios, veteranos de guerra de Malvinas, centro de ex combatientes, familiares de los cadetes egresados y vecinos, entre otros.