Un suboficial de la Policía de La Plata fue detenido cuando quedó enganchado a la reja de una vivienda de la que escapaba luego de intentar robarle a una pareja, en las afueras de la capital de la provincia de Buenos Aires, informaron hoy fuentes de la fuerza.

El episodio ocurrió el fin de semana último en una casa situada en las calles 117 y 73, de La Plata, donde vive una pareja.

El suboficial inspector Gustavo Blanco (39), quien se desempeña en la comisaría novena platense, ingresó al predio de la casa creyendo que sus moradores estaban ausentes y tomó un ladrillo para arrojarlo contra una ventana e ingresar por allí con presuntos fines de robo, indicaron las fuentes.

Pero el ruido del estallido del vidrio alertó a la pareja, que comenzó a gritar pidiendo ayuda, por lo que Blanco emprendió la fuga y trepó a la reja del predio para huir, pero quedó enganchado y pudo ser atrapado por policías que llegaron al lugar alertados por las víctimas.

El ministerio de Seguridad bonaerense precisó que el agente «fue desafectado del servicio y posteriormente se evaluará la sanción que le corresponde».