Cae una banda de piratas del asfalto y descubren un galpón donde escondían la mercadería

1757

Cuatro hombres que integraban una banda de piratas del asfalto fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires luego de allanar un galpón en la localidad de Lanús, en donde ocultaban las mercaderías producto de los últimos ilícitos de esta organización.

El procedimiento, llevado a cabo por numerarios de la DDI Avellaneda-Lanús, ocurrió en un galpón ubicado en la calle Coronel Millán y Potosí de Valentín Alsina, partido de Lanús.

En el lugar fueron sorprendidos los imputados que fueron detenidos y puestos a disposición de la justicia.

“A raíz de distintas tareas de inteligencia criminal y luego de analizar cámaras de seguridad pudimos encontrar este depósito donde la banda enfriaba lo que robaba”, dijo uno de los investigadores.

La pesquisa se inició hace pocos días cuando en ámbito de la Capital Federal robaron un camión que trasladaba galletitas de distintas marcas, bebidas, alimento para perros y artículos de limpieza distribuidos en unos 220 bultos.

“Luego de ese hecho llegamos al galpón. Tenemos por lo menos otros cuatro golpes delictivos que los apresados tendrían directa relación”, aseguró otro de los jefes policiales que participaron del operativo.

Entre la mercadería secuestrada en el depósito, producto de los robos, se destacan cajas de galletitas de distintas marcas como Vainillas Valente, Tostadas Riera, Vainillas Mauri, Tortillas Nacho, Magdalenas Valente, Bizcochos Don Satur, bizcochos 9 de Oro, Arrocitas, Cafe Cabrales, bebidas alcohólicas Pronto Shake; Vinos Reserva de Los Andes, Emilia y Norton; Té Taragui, alimento para perros Raza, algodón marca Estrella, artículos de limpieza 35 bultos de zapatos de seguridad marca KAMET, medicamentos y gasas.

Interviene la UFI N° 25 de Lomas de Zamora.