Un detenido por el caso del comerciante asesinado delante de su hija

1349

Un hombre con antecedentes penales fue detenido hoy en Zárate acusado de haber sido el autor material del crimen de un comerciante gastronómico, asesinado ayer de un balazo delante de su hija adolescente por delincuentes que lo asaltaron en esa localidad bonaerense, informaron fuentes judiciales y policiales a Online911 

El sospechoso, mayor de edad, fue aprehendido esta tarde por personal de la comisaría 1ra. zarateña, bajo las directivas del fiscal de la causa, Juan José Montani, quien había reunido una serie de testimonios que lo comprometían con el homicidio de Daniel Gallardo (35).

Fuentes judiciales informaron a Télam que el fiscal solicitó al Juzgado de Garantías 1 de Zárate-Campana que convierta la aprehensión en detención formal y espera poder indagar al acusado en las primeras horas de mañana.

detenidozarate1

detenidozarate2

detenidozarate3

Los mismos voceros señalaron que los principales elementos de prueba contra el sospechoso surgieron de los dichos de la hija de Gallardo y de una amiga de ésta, quienes presenciaron el crimen.

La principal hipótesis de los pesquisas apunta a que el ahora detenido fue quien disparó contra el comerciante, mientras que un segundo delincuente actuó de cómplice, agregaron los informantes.

En tanto, otras fuentes de la investigación explicaron a Télam que el sospechoso apresado había salido el diciembre del penal de Campana.

El hecho ocurrió ayer, alrededor de las 17.30, en el cruce de las calles Falucho y 20, de Zárate, adonde Gallardo había llevado en moto a su hija de 15 años hasta la casa de una amiga de ésta.

Los voceros detallaron que el comerciante residía en Campana y tenía otro hijo, de 18 años, ambos de un matrimonio anterior, en tanto que su actual pareja está embarazada.

Según las fuentes, Gallardo había ido a Zárate a visitar a sus hijos -que viven con su ex esposa- y cuando se encontraba frente a la casa de la amiga de su hija fue asaltado por dos delincuentes que iban en moto.

Uno de los “motochorros” descendió del rodado y amenazó a Gallardo con un arma de fuego, tras lo cual le sustrajo una mochila con su teléfono celular y otras pertenencias.

Sin embargo, Gallardo se resistió y el ladrón le efectuó un balazo que lo dejó malherido, tendido en el suelo.

Tras el disparo, el delincuente quiso llevarse la moto de la víctima pero el hermano de la amiga de la hija Gallardo al ver lo que ocurría lo persiguió, a raíz de lo cual, el primer abandonó el rodado a los pocos metros y escapó junto a su corrió desistió de hacerlo y escapó en el rodado en el cual lo esperaba su cómplice.

En tanto, el comerciante baleado fue trasladado en una ambulancia de un servicio médico de emergencias hasta el hospital Virgen del Carmen, donde murió a los pocos minutos a raíz de las lesiones sufridas.