Detienen a un sacerdote por abuso sexual de menores

1255

Un sacerdote de Reconquista y el director de una escuela de Avellaneda, ambas ciudades del departamento de General Obligado, fueron detenidos en las últimas horas acusados de delitos contra la integridad sexual: en todos los casos, las víctimas son menores.

El sacerdote, identificado por las autoridades como Néstor Monzón, de la Parroquia María Madre de Dios, en el barrio Hospital de Reconquista, quien fue formador de adolescentes en el Preseminario Diocesano, fue detenido cuando regresaba a su parroquia.

El fiscal que investiga el caso, Rubén Martínez, confirmó: “La denuncia fue realizada por la madre de una menor de 3 años, en el Centro de Orientación de Víctimas de Violencia Familiar y Sexual de la Unidad Regional 19a de la policía provincial. Según consta en la denuncia, la niña y su primo, también de 3, fueron manoseados por el sacerdote en su zona anal y genital, en la misma residencia católica en la que vive”, relató.

El funcionario del Ministerio Público de la Acusación detalló que “se dio intervención al psicólogo y médico policial, y se realizaron estudios a la menor, por los que se confirmó que la niña tiene desgarro de su himen y fue contagiada con el virus del papiloma humano (VPH), una enfermedad de transmisión sexual”.

Según se desprende de lo que la nena reveló, no sólo los sometía a manoseos sexuales, sino que además habrían visto al cura en relaciones o al menos poses sexuales con una mujer que supo albergar en su casa, reveló un tío de las víctimas.

Por su parte, el director de la Escuela Primaria N° 1296 “Máximo Vicentín”, de Avellaneda, Lucio Cipré, de 58 años, fue detenido acusado de dos hechos de corrupción de menores y dos abusos sexuales, todos relacionados con niñas alojadas en el Hogar Doña Pina, del barrio Padre Celso, de la misma ciudad.