Bullrich se reunió con el director del FBI

    1197

    La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, acompañada por el secretario de Seguridad, Eugenio Burzaco, y el director nacional de Cooperación Regional e Internacional, Gastón Schulmeister, mantuvo un encuentro con el titular de la Agencia Federal de Investigación (FBI), James Comey.

    Fuentes del ministerio informaron a Online911 que antes del mediodía, en la ciudad de Washington, la ministra Patricia Bullrich inició su jornada en las oficinas centrales del FBI, donde se reunió con el jefe de la agencia, James Comey, y donde formó parte de las sesiones informativas de las unidades de Entrenamiento Global y de Crimen Organizado Internacional y Pandillas.

    En el encuentro, los funcionarios hicieron hincapié en la importancia del FBI National Academy y el FBI Latin America Law Enforcement Executive Development Seminar (LALEEDS), programas a los cuales, durante los últimos diez años, no han asistido agentes argentinos. Ambos brindan capacitación avanzada en materia de política, liderazgo y aplicación de la Ley. El primero, que se lleva a cabo en Quantico, Virginia, posee una duración de doce semanas, mientras que el segundo tiene una extensión de dos a cuatros semanas.

    Bullrich también le transmitió a Comey las prioridades de su cartera: cooperación en el intercambio de información de inteligencia biométrica y criminal, retomar la relación con la FBI National Academy para capacitar a los efectivos de las fuerzas federales y apoyo en la creación de un trabajo interagencial en Argentina, que tiene como fin intercambiar datos en materia de inteligencia criminal.

    Asimismo, en el día de ayer, con el objetivo de reforzar el trabajo en la lucha contra el narcotráfico y la inteligencia criminal, la ministra Patricia Bullrich se entrevistó con el secretario General de la OEA, Luis Almagro; el vicepresidente del Banco Mundial, Jorge Familiar; y autoridades del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).