Habló Christian Lanatta: «Había un plan para matarnos a sangre fría»

381

El condenado a prisión perpetua por el triple crimen de General Rodríguez, Christian Lanatta, aseguró este viernes que con su hermano Martín y con Víctor Schillaci no planearon la fuga del penal de General Rodríguez, sino que les «abrieron la puerta» y que hubo un plan para matarlos «a sangre fría».

«Nos abrieron la puerta y salimos. Vivimos una situación horrible y volvimos a escapar. Había un plan para matarnos a sangre fría. Por suerte seguimos vivos pero el peligro no terminó», subrayó Lanatta, a dos meses de la fuga de la cárcel junto a su hermano y Schillaci.

El condenado aseguró que tras dejarlos salir del penal iban a asesinarlos: «Nos llevaron a un lugar donde había un sicario. Y nos fugamos de ahí porque si no éramos boleta», sostuvo.

«Todo lo hicimos para salvar nuestra vida. No pensábamos entregarnos. Estábamos dispuestos a todo para seguir en la calle. Algunos periodistas dijeron muchas mentiras. Ya se sabrá la verdad, muy pronto», destacó Lanatta, aunque no dijo quién quería matarlos.

Sobre los días de fuga, señaló que no tenían un rumbo planeado y que «fue todo improvisado».

«Los catorce días de la fuga fueron una película de la que aún no logro salir. Estábamos sin protección, sin un peso, no pensábamos ver a ningún narco. Involucraron a mucha gente que no tenía nada que ver y no quiero nombrar», indicó.

(NA)