Los Monos: detuvieron al “Monchi” Cantero, prófugo desde hace tres años

2701

Ramón Machuca, alias “Monchi” Cantero, fue capturado este lunes por personal de la Policía Federal y la AFI en el barrio porteño de Villa General Mitre, informaron a Online911 fuentes policiales. La detención de los efectivos de la División Automotores y de la AFI fue en la esquina de Juan B. Justo y Artigas. Allí, Cantero se encontraba dentro de un auto Peugeot 308 plateado, con un menor de la comunidad gitana.

Si bien aún no se había terminado de hacer la requisa exhaustiva de los vehículos, por el momento no se había secuestrado ningún arma y en poder de “Mancho Cantero” los policías sí encontraron un DNI sin fotografía.

mochi1

WhatsApp-Image-20160606

mochi2

El “Moncho” Cantero habló por último vez desde la clandestinidad con Telenoche donde apunto a policías, jueces y políticos por el manejo de la droga en Rosario.

Ramón Machuca era buscado por personal policial desde el 2013. Se lo considera el último líder del clan Los Monos que permanece prófugo desde septiembre de 2012, acusado de 20 homicidios.

La Justicia rosarina ejecutó una serie de allanamientos en los que cayeron la mayoría de los miembros de la banda. Sobre él, pesa un pedido de captura internacional de Interpol por homicidio y asociación ilícita.

Según los pesquisas, el ahora detenido era uno de los cabecillas de esa organización narco tras el crimen de su hermanastro el “Pájaro” Cantero y la detención de otros miembros de su familia.

0531_machuca_monos_cedoc.jpg_1853027552