Detuvieron a un subcomisario por presunto abuso de menores en La Rioja

1282

Un subcomisario de la policía riojana fue detenido acusado de haber abusado de un adolescente de 14 años en la vivienda que tiene detrás de un kiosco en la zona sur de la ciudad de La Rioja, informaron hoy fuentes vinculadas al caso.

La denuncia fue presentada ayer por la madre del menor de edad al señalar que el intento de abuso fue perpetado en la proiedad del policía ubicada en el barrio Los Urbanos.

Según la denuncia, el adolescente concurrió el sábado al kiosco que funciona en la casa del subcomisario a hacer una compra y el comisario lo invitó a pasar a ver una película que resultó ser pornográfica.

Mientras la veían, el hombre comenzó a “tocar” al adolescente y cuando el policía se fue al baño, el menor aprovechó para escapar, siempre según la denuncia.

Tras la acusación ante la justicia, el subcomisario fue detenido y preventivamente separado del cargo.

Cuando se produjo la detención, los vecinos, enterados de la denuncia, manifestaron su indignación y quisieron llegar al oficial para agredirlo y como no lo lograron, atacaron su vivienda.

La prensa riojana señaló que al parecer el subcomisario ya tenía denuncias del mismo tipo en su contra, mientras prestaba servicios en la División de Asuntos Juveniles de la fuerza.