Detuvieron a dos líderes de la banda narco “Los Monos”

1733

La Policía Federal detuvo a dos integrante de la banda criminal Los Monos. Se trata de Gladis Obdulia Barrios, de 49 años, tía de Vanesa Barrios (mujer de Ariel “Guille” Cantero), quien quedó detenida, en la ciudad de Rosario, por determinación del juez federal Marcelo Bailaque. La policía además había capturado en enero a Luis Peñalba, quien para la justicia era el proveedor de droga de la banda.

La investigación por narcotráfico para desbaratar la banda comenzó el noviembre de 2014 y estuvo centrada en un punto de venta en Laprida y Chávez, intersección de la zona sur de la ciudad de Rosario.

Captura

Las intervenciones telefónicas, permitieron la desarticulación de una banda narco-criminal mediante una serie de medidas procesales que se iniciaron el día 30-11-2015 con la interceptación de un camión en la localidad de Santa Sylvina de Chaco y que derivaron en la realización de más de 40 allanamientos, todos con el objeto de desbaratar la banda Los Monos.

Eh6WBBgh-701x394

Los investigadores explicaron que la detención es parte de una persecución de criminales que están prófugos desde que inició la causa. “Varios implicados – sobre los que pesaba orden de detención – resultaron prófugos, por lo que inmediatamente se iniciaron una serie de tareas de inteligencia criminal con el objeto de hallarlos y dar cumplimiento a las órdenes de detención libradas por la Justicia Federal”.