Corrientes: Gendarmería secuestró cien kilos de marihuana

1477

Gendarmería secuestró cien kilos de marihuana ocultos en el baúl de un automóvil. El conductor de nacionalidad argentina quedó detenido. Este accionar se desarrolló en el Paraje correntino de Cuay Grande.

El hecho ocurrió el pasado sábado, cuando personal del Escuadrón 57 “Santo Tome” desplegados sobre la Ruta Nacional N° 14 a la altura del kilómetro 669, lograron interceptar la marcha de vehículo Fiat Punto que circulaba con itinerario Misiones-La Cruz, en la provincia de Corrientes

Los uniformados llevaron a cabo la requisa, detectando que en el baúl se ocultaban bolsas negras que contenían paquetes rectangulares similares a los utilizados para el transporte de estupefaciente.

Ante esta situación, personal de la Fuerza trasladó el rodado hacia la Unidad a fin de profundizar la inspección y frente a testigos corroboraron la presencia de 187 ladrillos con “cannabis sativa”, marihuana. Arrojando un peso total de 100 kilos 666 gramos.

El Juzgado Federal de Paso de los Libres a cargo de la Dra. Cristina Elizabeth Pozzer Penzo dispuso el secuestro de la droga y del automóvil, como así también la detención del conductor.