“Monchi” Cantero había dicho que si la policía lo atrapaba iba a aparecer muerto

1445

Ramón Ezequiel Machuca, conocido como “Monchi Cantero”, había dicho a un noticiero que “la droga en Rosario la maneja el poder político y el poder judicial” y que si la Policía lograba capturarlo iba a aparecer “muerto”.

Machuca (33) formuló estas declaraciones en noviembre del año pasado cuando fue entrevistado por el periodista Martín Ciccioli en una nota que salió al aire el 20 de enero de este año en el programa Telenoche.

En esa oportunidad, el hombre tenía barba postiza, anteojos negros y una gorra azul con una inscripción que decía “El Mabu”, en referencia a que era el “más buscado”.

“Le dedico la gorra a todos los giles que arman causas. A mí me buscan hace dos años y medio supuestamente por la causa de Los Monos por asociación ilícita y me tiraron como doce homicidios, pero de a poco todo se va cayendo”, afirmó.

Según “Monchi Cantero”, él continuaba prófugo porque no tenía “garantías” y que si la Policía lograba capturarlo iba a aparecer “muerto”.

“La droga en Rosario la maneja el poder político y el poder judicial, acá no vendés cien gramos de droga si no tenés un arreglo con un juez, con un político o con un policía”, criticó desde la clandestinidad.

Además, “El Mabu” dijo que “un grupo de la Policía trae la droga de Santa Fe a Rosario” y que, de acuerdo a su testimonio, quisieron “arreglar” con él.

“Ellos quisieron arreglar conmigo y yo no quise vender la droga para ellos, a mí la causa antes de armármela, vino a vendérmela la Brigada de Judiciales y como yo me opuse a pagarles la plata que me pidieron aparecí en todos los medios como Bin Laden”, aseguró por entonces el ahora detenido.