Encuentran un gendarme muerto, creen que se «disparo accidentalmente»

594
Foto archivo

Un efectivo de Gendarmería Nacional fue encontrado muerto de un balazo en una pierna en un descampado del partido bonaerense de Florencio Varela y los investigadores creen que se disparó accidentalmente, informaron hoy fuentes policiales.

El hallazgo ocurrió ayer, en un terreno de unas tres hectáreas ubicado junto a la ruta provincial 53, en dicho partido de la zona sur del conurbano, donde los vecinos cruzan por un sendero de tierra para llegar hasta la parada de colectivos.
Fuentes policiales informaron a Télam que ayer alrededor de las 8, un transeúnte que caminaba por allí encontró a un hombre muerto, por lo que alertó a los efectivos de la comisaría local que se trasladaron hasta el lugar.

Una vez allí, los policías constataron que se trataba de un gendarme que estaba vestido de civil, acostado en el barro con una mochila como almohada y que presentaba una herida de bala en una pierna, a la altura del muslo, dijeron los informantes.

Según las fuentes, el fallecido, de 56 años, trabajaba como perito en una dependencia de Gendarmería en jurisdicción del Plan Cinturón Sur, en esta Capital Federal, adonde se dirigía al momento de morir. De acuerdo a los primeros informes médicos, el gendarme murió desangrado unas tres horas antes del hallazgo, cuando se cree que iba camino a la parada de colectivos para dirigirse a su lugar de trabajo, dijeron los informantes.

En el interior de la mochila, los peritos hallaron una notebook y mil pesos en efectivo, por lo que descartaron el móvil del robo, al tiempo que el fallecido conservaba su pistola en la cartuchera ajustada a su cintura. Todo esto sumado a que la herida de bala se ubicó a la altura de la cartuchera llevan a los pesquisas a sospechar que el gendarme se resbaló, cayó y su arma se disparó accidentalmente, precisaron los voceros.

Además, su teléfono celular y la vaina fue encontrada a unos 60 metros del cuerpo, por lo que la principal hipótesis apunta a que luego de dispararse, el gendarme volvió sobre sus pasos en dirección a su domicilio para pedir ayuda ya que en el lugar no había señal de celular, explicó a Télam un jefe policial que participa de la investigación.
Si bien el pesquisa consultado aclaró que por el momento no descartan ninguna hipótesis la causa fue caratulada como «averiguación causales de muerte». Este expediente quedó a cargo del personal de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Florencio Varela.