Sobreseyeron a Picolotti en una causa por subsidios

1169

La ex secretaria de Ambiente de la Nación Romina Picolotti fue sobreseída en una causa en la que estaba imputada de haber cometido irregularidades durante su gestión.

Fuentes judiciales informaron que la jueza federal María Servini de Cubría sobreseyó a Picolotti por presuntas anomalías en la entrega de un subsidio a la ciudad de Córdoba, por la contratación de una póliza de seguro ambiente con una empresa y por la incompatibilidad de personal de la Secretaría que simultáneamente habría cobrado sueldos de otras dependencias estatales o de empresas privadas.

La magistrada, quien había indagado a Picolotti por estos hechos, concluyó la investigación y entendió que no había elementos para procesarla, por lo que la sobreseyó. Por el subsidio con la ciudad de Córdoba ya había sido sobreseído el entonces intendente y actual senador nacional Luis Juez.

Estas acusaciones se dieron en la causa en la que Picolotti está procesada y en instancia de ser enviada a juicio oral y público, acusada de haber usado en 2006 y 2008 fondos del Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA) para gastos personales, como regalos de lujo y vuelos en aviones privados.