Detuvieron a una mujer por un secuestro virtual en Belgrano

1218

Una mujer fue detenida hoy cuando retiraba una bolsa con dinero por el rescate de un hombre presuntamente secuestrado y que su anciana madre había arrojado por la ventana de su vivienda en el barrio porteño de Belgrano para que su hijo fuera liberado, informaron fuentes policiales.

El hecho ocurrió esta madrugada cuando una anciana de 83 años denunció en el servicio de emergencia 911 que había recibido un llamado telefónico extorsivo, en el que le exigían la entrega de dinero para liberar a su hijo que había sido secuestrado.

Personal de la Superintendencia de Seguridad Metropolitana de la Policía Federal acudió al domicilio de la víctima, quien relató que minutos antes había recibido el llamado telefónico de una mujer que le dijo que reuniera todo el dinero que tuviera en ese momento y lo arrojara por una ventana dentro de una bolsa, para conseguir la liberación de su hijo secuestrado.

A pesar de que los policías no pudieron contactar al hijo de la mujer, decidieron continuar con el procedimiento y montar una vigilancia en el lugar, para detener a los supuestos captores cuando fuera a recoger la entrega de dinero.

Poco después de arrojar la bolsa con el dinero por la ventana, los policías observaron a una mujer que se acercó rápidamente, tomó la bolsa y comenzó a correr, por lo que procedieron a su detención.

La mujer fue trasladada detenida a la seccional 37 de la Policía Federal y puesta a disposición del Juzgado de Instrucción 4 a cargo de Santiago Zabalea, imputada por el delito de “extorsión”.

De acuerdo al informe, horas después de ocurrido el hecho la víctima logró comunicarse con su hijo, quien se encontraba de vacaciones en el exterior.