Detienen a una pareja de gitanos por intentar sobornar a gendarmes

983

Gendarmería Nacional, secuestró 8.050 dólares estadounidenses, 750 euros, 3 monedas de colección de 1 libras esterlinas, 2 monedas de colección de origen mexicano y varias alhajas de oro. Este hecho tuvo lugar en la ciudad de Ciudadela del Partido Tres de Febrero (Buenos Aires).

Ayer, el personal del Escuadrón N°3 dependiente de Jefatura Zona Norte del Operativo Centinela, en el marco del “Operativo Fuerzas Federales PBA – Tres de Febrero”, mientras se encontraba realizando un control público de prevención sobre la intersección de la Colectora Acceso Oeste y calle Chacabuco N°661, detuvieron la marcha de un vehículo marca Fiat, en el que viajaban una pareja de la colectividad gitana.

Los efectivos al solicitar los papeles del automóvil y en el momento que la ciudadana buscaba dentro de su cartera, observan que en el interior del bolso llevaba fajos de billetes en dólares, euros y varias alhajas. La mujer al percatarse de esta situación y no contar con la documentación que avale el traslado de los mismos, ofrece una suma de dinero a los uniformados para evadir el procedimiento y continuar el viaje, el cual fue rechazado de manera inmediata por personal de la Fuerza.

Los gendarmes en presencia de testigo hábil, ante un posible delito de cohecho, se trasladaron hasta la unidad para efectuar la inspección correspondiente contabilizando un total de 8.050 dólares, 750 euros, 3 monedas de colección de 1 libras esterlinas, 2 monedas de colección de origen mexicano y alhajas de oro (1 reloj, 1 collar, 1 cadena con dije, 2 pulseras, 4 pares de aros, 1 crucifijo, 11 anillos).

Intervino la Unidad Fiscal N°7 de San Martín, quien dispuso la incautación de las divisas y los elementos de interés.