Ritondo e Insaurralde inauguraron destacamento de la Policía Local en Lomas de Zamora

    961

    El ministro de seguridad de la Provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, acompañado por el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde, inauguró esta mañana un destacamento de la Policía Local de ese distrito, dónde quedarán fijos 150 efectivos para reforzar el patrullaje y la lucha contra el delito en la zona.

    Durante el acto, que tuvo lugar en la flamante base policial, ubicada en Avenida Escobar entre Intendente Tavano y Homero de la localidad de Villa Albertina, el titular de la cartera de Seguridad dijo que “junto al municipio pensamos en este lugar porque es una zona conflictiva y el delito está presente” y aseguró: “emprendimos un trabajo en conjunto para inaugurar esta unidad, como así también ubicar 20 postas policiales, reforzar las cuadrículas, para que haya más motos, y para que los policías locales se capaciten mejor. Ese esfuerzo hace que hoy podamos expandirnos”.

    A su vez, el Ministro sostuvo que “sabemos desde el primer día que hay 135 municipios y una sola Provincia y que en cada uno de los distritos nosotros tenemos que trabajar fuertemente con los intendentes”, y explicó: “esta inauguración es parte del fondo del año pasado y muestra la buena inversión que algunos intendentes han hecho”.

    “Aquí también está uno de los Centros de Monitoreo más importantes del Conurbano, al que se lo ha dotado con muchas cámaras más. La integración de esto, sumado a los nuevos puestos, los vehículos con cámaras 360 y la tecnología permite un mejor trabajo policial, lo hace mucho más ágil, sobre todo en las tareas operativas”, concluyó Ritondo.

    Por su parte, Insaurralde destacó que “este lugar lo esperamos durante mucho tiempo y la verdad que cuando presentamos esta expansión enseguida el Ministro consiguió los fondos para construirlo” y afirmó “quedarán fijos 150 efectivos de la Policía Local asignados en este destacamento, con 15 móviles y 20 motos, que van a recorrer las cuadrículas y reforzar el trabajo de la policía de la Provincia.