Así funciona el centro del nuevo 911 de la Ciudad

1707

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires Horacio Rodríguez Larreta junto al Ministro de Justicia y Seguridad, Martín Ocampo inauguraron la nueva Sala de Atención para el 911 de la Policía de la Ciudad.

El edificio de dos pisos ubicado en el barrio de Constitución fue diseñado especialmente para albergar a 50 operadores y 40 centros de despacho de unidades.

El nuevo edificio incluye al SAME, Bomberos, Defensa Civil, 103 y las principales cuadrillas de emergencias de los servicios públicos.

911 911

En un día normal la Sala de Atención los 50 operadores reciben un promedio de 12.500 llamadas, de las cuales 4.500 se convierten en despacho de unidades.

Cuando recibe el llamado de auxilio, el operador genera una “carta” que virtualmente sube al segundo piso, donde al tomar contacto con uno de los 40 puestos de despacho, se desplaza el recurso más cercano hacia el evento.

El tiempo promedio desde el llamado hasta que el operador responde es de 5 segundos, mientras que dependiendo la eventualidad de qué se trate y los recursos a despachar, el tiempo de arribo está en el orden de los 7 a 11 minutos.

Gradualmente se están integrando áreas de todas las comunas y otras instituciones, para conformar un comando único que ya abarca móviles policiales y de Bomberos, personal de infantería, ciclistas, motociclistas, SAME, Defensa Civil, 103, y las cuadrillas de Edesur, Edenor y MetroGas, entro otros servicios.