Boedo, barrio del delito: droga, robos y asesinatos

1516

Los vecinos autonconvocados de Boedo, con la Fundación Alameda y el legislador porteño Gustavo Vera junto a la iglesia/colegio San Antonio presentaron el Mapa de los Delitos en el barrio de Boedo.

La información fue recabada en reuniones abiertas y públicas que se realizaron dese fines de marzo en la parroquia/escuela San Antonio (México 4050) cada martes por semana. Además del facebook Boedo de Pie y el buzón en el ingreso a la escuela.

“Nos motivo crear el Mapa del Delito que el sábado 12 de marzo el disparo de la bala de plomo en la frente de José Luis Cristoforo nos indignó a todos y nos llevó a decir basta. Él sobrevivió a este disparo pero a partir de este dramático robo que salió en decenas de medios de comunicación, su familia se contacto con el despacho del legislador”, contó Vera, quien además dijo que una parroquia/ escuela reunieron la información sobre los delitos.

-1819990657-mapa_boedoEl mapa muestra que desde marzo hubo 106 delitos, que se dividen en: 4asesinatos, 18 puntos de venta de drogas, 47 robos, 6 prostíbulos, 4 talleres textiles clandestinos, y 27 delitos de otra categoría (desde actividades clandestinas, cohechos, autos abandonados, venta de alcohol, secuestros virtuales, aguantaderos).