Un muerto y dos heridos en un tiroteo entre bandas en Rosario

2368

Un joven de 24 años fue acribillado de cinco balazos y otros dos resultaron heridos en un presunto enfrentamiento armado entre bandas en la zona oeste de la ciudad de Rosario, informaron hoy fuentes policiales.

El hecho se registró anoche a las 23.45 en la calle Viejo Soldini al 3.700 del barrio Puente Gallego, ubicado en la zona oeste de Rosario, y el joven fallecido fue identificado por la policía como Damián Luis Ibáñez (24).

Según los investigadores, un llamado al 911 alertó a la policía sobre el hallazgo de un cadáver en una zanja en la calle Viejo Soldini al 3700, por lo que un móvil del Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional II de Rosario se dirigió al lugar.

Según el peritaje preliminar practicado en el lugar por médicos del Servicio Integral de Especialidades Médicas (SIES), la víctima presentaba múltiples heridas de arma de fuego; entre ellas una en la frente, tres en el abdomen y una en el cuello.

El cadáver del joven fue traslado al Instituto Médico Legal de la Unidad Regional II de Rosario para la autopsia de rigor.

En tanto a la misma hora, ingresaron heridos al Hospital zonal Roque Sáez Peña dos hombres que fueron identificados como Alejandro M. y Francisco R.

El primero de ellos, presentaba dos heridas de arma de fuego; una en la cintura y la otra en el hombro izquierdo por las que permanece internado, en estado estable, fuera de peligro.

Según constataron los médicos, el otro herido presentaba múltiples heridas de arma de fuego; dos en el abdomen, tres en el brazo derecho y una en la mano, por lo que fue traslado al hospital de Emergencias HECA, donde esta mañana permanecía en estado delicado, señalaron los informantes.

Las sospechas de los pesquisas es que, por los datos aportados por testigos, los tres heridos participaron de un tiroteo entre bandas.

Investigan el caso que aún no tiene detenidos, efectivos de la Comisaría 33 la Policía de Investigaciones (PDI) y el fiscal de Homicidios Dolosos de turno en Rosario.