Una mujer fue asaltada en un túnel bajo nivel de Núñez y vecinos dicen que la zona es “peligrosa”

193
Una abogada fue golpeada y asaltada por un delincuente que la abordó para robarle sus pertenencias cuando cruzaba por un túnel bajo nivel del barrio porteño de Núñez, y a raíz del hecho los vecinos denunciaron que se trata de una zona “peligrosa”, donde ya ocurrieron otros robos.

Fuentes policiales y judiciales confirmaron a Télam que la mujer de 32 años denunció primero en la comisaría local y luego en la fiscalía de Saavedra-Núñez que fue asaltada cuando cruzaba el túnel bajo a nivel ubicado sobre la avenida Congreso al 1900, y Tres de Febrero, en el mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

S bien el hecho se conoció hoy, ocurrió la mañana del 13 de este mes, cuando la víctima fue abordada desde atrás por un delincuente que la golpeó en el rostro, le sustrajo su teléfono celular y escapó corriendo hacia la avenida Del Libertador.

“Escuché primero que gritaron ´ay ay´ y luego ´me robaron´”, dijo Reina, una vecina de la zona, al canal Todo Noticias.

La mujer aseguró que constantemente “se escuchan gritos de robos” y que la zona “a la madrugada es peligrosa”.

En tanto, Claudia, encargada del edificio ubicado frente a lugar donde ocurrió el robo, dijo al canal C5N que el sitio es “peligroso” .

“Yo paso todos los días y llevo a mi nena, es un desastre este túnel. No tengo miedo por mí sino por mi nena, no hay seguridad. Si pasas a la noche es un desastre”, aseguró.

La Fiscalía Nacional del Distrito Saavedra-Núñez, a cargo del fiscal José María Campagnoli, dio intervención a la División Investigaciones Comunales 13 de la Policía de la Ciudad para que procuren esclarecer el hecho.

Por su parte, la empresa Trenes Argentinos emitió un comunicado en el que aclaró que “la jurisdicción en los cruces bajo nivel y en los puentes o cruces altos nivel depende del municipio o de la comuna en el cual se encuentran”.

“Tanto el cuidado de la infraestructura, la medidas y situaciones de seguridad -o inseguridad- que se sucedan en esos espacios, corresponden a las autoridades municipales”, añadió la empresa al deslindar su responsabilidad.