Gendarmería incautó 31 mil atados de cigarrillos en Formosa

1482

Efectivos de Gendarmería Nacional secuestraron ayer 31 mil atados de cigarrillos que eran transportados en Formosa sin el aval legal de ingreso al país. El procedimiento tuvo lugar en la ciudad de Pirané y terminó con tres detenidos.

El operativo estuvo a cargo de personal del Escuadrón 15, que se encuentra bajo la órbita del Ministerio de Seguridad. Los efectivos llevaban a cabo un control de rutina en la intersección de la Ruta Nacional N° 81 y la Ruta Provincial N° 3 cuando dos camionetas sobrepasaron el puesto a gran velocidad.

En ese momento, los rodados continuaron la marcha con dirección a la ciudad de Pirané, poniendo en marcha un operativo cerrojo. Ante esta situación, los conductores giraron bruscamente en «U» al observar otro control de la Fuerza, tratando nuevamente de darse a la fuga.

Inmediatamente, los funcionarios emprendieron un seguimiento controlado, hallando una camioneta Dodge Ram incrustada en un canal de desagüe con dos ocupantes de nacionalidad argentina: El rodado tenía pedido de secuestro.

Al realizar la inspección correspondiente, se constató la presencia de 3.100 cartones de cigarrillos de origen extranjero, lo que totalizó 31 mil atados, sin el aval legal de ingreso al país, en infracción a la Ley 22.415 «Código Aduanero».

Posteriormente, los gendarmes localizaron en un camino alternativo una Pick Up Toyota Hilux atascada y abandonada, logrando posteriormente aprehender a su conductor. Esta organización delictiva posee un aceitado sistema de comunicación, lo que se ve reflejado en la incautación de casi una decena de teléfonos celulares de distintas compañías y equipos de comunicación tipo VHF.

Intervino el Juzgado Federal de Formosa, que dispuso el decomiso de la mercadería y la detención de los tres involucrados.