La Federal Detiene a presunto sicario en Recoleta

1716
Archivo Internet

Esta madrugada PFA detuvo a un colombiano que estaba siendo buscado por trabajos de inteligencia e intercambio información Este habría comprado un moto hace unos días con dinero en efectivo.

Se lo localizo en Peña y Bollini, donde se lo intento detener, dandose a la fuga en una moto, sorteando otro control policiales en Peña y Av. Figueroa Alcorta.

A raíz del alerta, un móvil de la cria. 53 avistó al rodado en Av. Figueroa Alcorta y Tagle, iniciando el seguimiento del mismo en virtud de no acatar orden de detención e intentar arrollar a otro efectivo que se hallaba destacado en el lugar.

Luego de transitar varias cuadras, el motociclista tomó Av. del Libertador de contramano hacia la Av. Sarmiento, dirigiéndose al Parque Tres de Febrero, donde en un momento determinado el conductor perdió el control del rodado, cayendo al suelo, dejando abandonado el mismo, escapando a la carrera.

El chofer del móvil policial continuó el seguimiento del sujeto a pie, siendo que éste al notar que era seguido, extrajo un arma de fuego y efectuó varios disparos hacia el personal policial, sin llegar a lesionarlo, siendo repelida la agresión por el efectivo mediante dos disparos al suelo con su arma reglamentaria, para luego trastabillar y caer al suelo.

Seguidamente, un efectivo de la División Operaciones Urbanas de Contención y Actividades Deportivas (D.O.U.C.A.D.) que advirtió la huida del sujeto, logró la detención del mismo en Av. del Libertador y Oro.

Se procedió al secuestro de prendas de vestir que el prevenido se iba sacando durante la carrera, la motocicleta en que se desplazaba, marca Yamaha YBR 125, y el armamento reglamentario del personal policial que efectuó los disparos, destacándose que no fue habida el arma utilizada por el detenido. Intervene del Juzgado de Instrucción Nro. 12 a cargo del Dr. Ricardo Warley.