El funcionario confirmó que fue separado del cargo al jefe de la custodia de la gobernación, al jefe de custodia de la mandataria y que los dos policías que ingresaron a su despacho “ya fueron identificados, imputados y separados del cargo”.

“Estaban haciendo lo que no tienen que hacer, estaban para custodiar y más allá de los que hicieron, revolver cajones, es materia de investigación de Asuntos Internos porque mirando papeles no era su trabajo”, señaló.

Ritondo sostuvo que “nosotros en la gobernación ni en mi despacho tenemos medidas de seguridad y tampoco tenemos cámaras; los despachos quedan vacíos tras la jornada de trabajo para su limpieza y con las puertas abiertas”.

Consultado si podía entender este episodio como un mensaje para la gobernadora por parte de la Policía el ministro dijo “no se si hay o no mensaje, nosotros vinimos a hacer un cambio en la institución que nos propusimos desde el primer día y vamos a seguir con lo que vinimos que es transformar en serio a la Policía para que cada uno que use uniforme este orgulloso”.

“La idea que tenemos nosotros como gobierno es que la gente pueda ingresar sin dificultad, sin restricciones y así lo hice en el ministerio cuando saque a seis policía que estaban para custodiar mi despacho para que cumplan funciones en la calle”, concluyó.