Detienen a un jefe policial acusado de abusar de una mujer en una comisaría

1195

Una vez más, la comisaría 10° de Ingeniero Budge queda envuelta en un escándalo. No se trata de una seccional más: es la que tiene jurisdicción sobre las distintas ferias conocidas como La Salada.

A las repetidas denuncias por extorsión contra feriantes y a la supuesta complicidad con los barras que manejan la zona, ahora se suma una acusación más fuerte: una mujer que trabaja como seguridad en la zona acusa al subcomisario de haberla abusado sexualmente en una detención irregular que se extendió durante más de cuatro horas.

El subcomisario denunciado –identificado por fuentes del caso como Eliazar Beckman -fue detenido ayer, luego de que la víctima se lo cruzara en los pasillos de los Tribunales de Lomas de Zamora. La mujer había ido hasta ahí para participar de una rueda de reconocimiento fotográfica. Allí logró identificar a otro agente, señalado como uno de los que participó de su traslado a la comisaría.

“Cuando lo vio se descompuso, entró en shock”, contó al diario Clarín una fuente del caso. Según informa el sitio Diario Conurbano, tras ese episodio fue el propio jefe de la Distrital el que atrapó al subcomisario, quien habría intentado escapar por el estacionamiento de los tribunales. El otro policía involucrado, identificado como Gerardo Ibarra, también fue detenido.

El hecho por el que fueron denunciados los agentes ocurrió los primeros días de junio. El relato de la víctima impresiona: según denunció, un auto con varios policías la “levantó” en Lomas de Zamora.

Luego de más de media hora, la mujer habría sido trasladada hasta la comisaría. Allí le habrían aclarado que para seguir trabajando en la feria tenía que abonarles una coima semanal de entre 3.000 y 5.000 pesos.

La víctima denunció que durante el tiempo que estuvo en la comisaría sufrió todo tipo de maltrato. Luego de que la insultaran y la amenazaran con dejarla presa si no colaboraba, el subcomisario la habría llevado hasta un cuartito ubicado en la terraza de la seccional y allí la habría abusado.

Fuentes de la investigación confirmaron que el subcomisario quedó imputado por el delito de “abuso sexual gravemente ultrajante y extorsión”.