Atropellan a un policía cuando fue a identificar a un automovilista que tenía la música alta

162

Un oficial de la Policía de la Ciudad fue atropellado en el barrio porteño de Flores por el conductor de un vehículo al que trató de identificar porque estaba con la música muy alta y aceleraba en forma constante.

Fuentes de la fuerza informaron que el hecho ocurrió cuando el efectivo estaba custodiando la zona de avenida Rivadavia y Marti, donde hay varios boliches.

Al escuchar que desde una camioneta Citroen Berlingo blanca sonaba música a volumen muy alto y aceleraba sin parar, se aproximó para tratar de identificar al conductor, pero éste hizo caso omiso.

Según los voceros, luego el joven arrancó imprevistamente el vehículo y embistió al oficial, quien cayó al piso y a pesar de ello, irradió la correspondiente alerta.

Minutos después, un móvil informó que observó ingresar en un garage ubicado en Pedernera al 500 a una camioneta de iguales características a la informada.

Instantes después, salió del lugar un hombre vestido con ropas oscuras que ascendió a un taxi y se retiró, por lo que no pudo ser detenido.

Al ingresar al garage, la Policía constató que efectivamente se trataba del rodado de la alerta, el cual, tras la consultada con el juzgado interviniente, fue secuestrado.

Luego, se realizaron fotos y pericias y se pidieron las cámaras del lugar para tratar de identificar al conductor.

Mientras tanto, el oficial atropellado fue trasladado al Hospital Piñero con «traumatismo de miembro inferior izquierdo y escoriaciones varias».

La causa fue caratulada como «lesiones y desobediencia» y quedó a cargo de la Fiscalía Contravencional 26, a cargo de Luis Arnaudo.