Murió la mujer que había sido atacada a balazos cuando caminaba por la calle con su sobrino en Lanús

97

La mujer de 75 años que fue atacada a balazos en el abdomen cuando caminaba el viernes por la noche en la localidad de Lanús junto a su sobrino, quien fue asesinado en ese mismo hecho, falleció esta tarde tras permanecer internada más de un día y medio en un centro de salud, informaron hoy fuentes judiciales.

En tanto, si bien se espera la realización de la operación de autopsia, Germán Zucarelli (46) murió como consecuencia de seis disparos que recibió en la zona del torso con un arma de fuego calibre .22.

Fuentes judiciales confirmaron a Télam que Ana Russo (75), tía de Zucarelli, murió esta tarde luego de estar internada durante más de 40 horas en el hospital Narciso López con cuatro disparos en la zona de su abdomen.

De esta forma, la fiscal María Silvia Bussano, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 7 del Departamento Judicial Avellaneda-Lanús, cambió la calificación del hecho a “doble homicidio agravado por el uso de arma de fuego”, mientras aguarda recibir el resultado preliminar de la necropsia de Zucarelli.

El doble crimen ocurrió alrededor de las 22.30 del viernes en la calle General Pico y General Guido, a unas cuatro cuadras de la comisaría 8va. del barrio Villa Obrera, en el citado distrito de la zona sur del Gran Buenos Aires.

Zucarelli iba caminando junto a su tía cuando ambos fueron atacados a balazos desde una camioneta Ford Ecosport negra y casi sin mediar palabra, por lo que cayeron al piso gravemente heridos.

“Todas las hipótesis están abiertas en este momento y están bajo análisis. El móvil no está claro, solo que, por la mecánica del hecho, no aparentaría ser un robo”, explicó un investigador.

Los investigadores y la policía se encuentran trabajando para lograr la identificación de los atacantes.

Zucarelli era dueño de una santería, tenía participación activa en la iglesia de su zona, no tenía hijos y residía con sus padres.