Balean a un policía retirado durante el intento de robo de su auto en Villa Tesei

360
Un policía bonaerense retirado fue herido de dos balazos al enfrentarse a los tiros con cuatro delincuentes que intentaron robarle el auto cuando llegaba a su casa en la localidad bonaerense de Villa Tesei, partido de Hurlingham, informaron hoy voceros policiales y judiciales.

En la balacera también resultó herido uno de los asaltantes, aunque logró escapar con sus compañeros, añadieron las fuentes.

El hecho ocurrió anoche en las calles Cañada de Juan Ruíz y Salazar, de Villa Tesei, cuando el policía retirado de 59 años fue sorprendido por los delincuentes que bajaron de un Volkswagen Fox con intenciones de robarle su Volkswagen Vento.

Según los voceros, al ver que era blanco de un asalto, el policía retirado sacó su arma reglamentaria y comenzó a disparar desde su auto, momento en el que los delincuentes también tiraron.

En medio de la balacera, los asaltantes optaron por huir sin concretar el robo, agregaron los voceros.

Al escuchar los disparos, una hija del policía retirado salió de la casa para auxiliar a su padre y lo llevó al Hospital de Haedo para su atención médica.

De acuerdo a lo constatado por los médicos, el policía recibió un balazo en la pierna izquierda y sufrió un roce en el tórax, aunque ninguna de las heridas revestía gravedad y fue dado de alta.

Los informantes añadieron que uno de los asaltantes también resultó herido, ya que se encontraron manchas de sangre en el lugar.

La causa se encuentra a cargo de la fiscal Adriana Suárez Corripio, de la Fiscalía 8 de Morón, con la intervención policial de la comisaría de Villa Tesei, dependiente de la Estación de Policía de Hurlingham.